Segundo Trimestre

¡ Buenas !
En esta entrada os vamos a enseñar dos ciudades Europeas, que para nosotros son muy bonitas y traen consigo vistas únicas. 
 -AMSTERDAM,
La primera será la ciudad de Amsterdam, Países Bajos. Una de las imágenes que todo el mundo recuerda cuando va a Amsterdam son sus canales, además de sus bicicletas por todas partes. Y es normal ya que son 160 los canales que atraviesan la ciudad, sobre los que podemos caminar gracias a los 1281 puentes que pasan sobre ellos. La limpieza de los canales es básica para la ciudad y el agua es renovada cada tres días a través del cierre de algunas esclusas y del agua que se bombea desde la isla de Zeeburg.
Al lado de los canales están las casas de canal, que resultan peculiares en su arquitectura ya que son estrechas y altas, esto enmarca la típica foto de los canales con estas peculiares fachadas de fondo. Suelen estar pintadas de colores y con la luz del sol hacen que sea un paisaje muy característico de la ciudad.
Esta ciudad a parte de tener a sus calles como monumentos junto a sus famosos canales que ya hemos comentado, Amsterdam esta lleno de museos y monumentos que podemos visitar como por ejemplo el Rijksmuseum que reúne la colección de arte holandés más importante del mundo, con obras de Rembrandt y Johannes Vermeer, entre otros, El Museo Van Gogh, el cual es el museo más visitado de Ámsterdam, en el que se puede disfrutar de la colección de más de 200 obras del pintor y no podemos olvidar la indescriptible visita a la casa donde Ana Frank se ocultó y escribió su famoso diario.
Como veis Amsterdam es una ciudad muy original y bonita.

-MALTA,
Nuestra segunda ciudad de esta entrada es Malta, que pertenece también a Europa.La vista al mar mediterráneo desde Malta son espectaculares y sus
calles en la ciudad no tienen nada que envidiar ya que ofrecen multitud de posibilidades y actividades que realizar. El clima de Malta es típicamente mediterráneo, es decir, templado. Los
veranos son secos y cálidos y los inviernos son cortos y húmedos. La mejor época  para visitar la isla son los meses de la primavera y de principios de otoño.
Algunos de los lugares que deberíais visitar en Malta son por ejemplo, La Casa Rocca Piccola refleja la historia rica de Malta. Se trata de
un palacio del siglo XVI que ofrece uno de los mejores ejemplos del estilo de vida de la nobleza maltesa de la época. Contiene una colección de muebles, objetos de plata, pinturas y obras de arte,
distribuidas en 50 habitaciones que mantienen intacto el diseño y decoración de la época o también Palacio del Gran Maestre, hoy sede de las máximas representaciones gubernativas de la nación, sede del
Parlamento y residencia del Presidente maltés. En su interior es posible admirar bellas pinturas y retratos, así como la importante arquitectura y la decoración medieval que ha permanecido practicamente
intacto.

Os dejamos dos álbumes y dos vídeos de estas fantásticas ciudades.
 
Para más información visiten esta página Enlace


GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG, SEGUIREMOS SUBIENDO ENTRADAS DE ÁFRICA, OCEANÍA Y ASIA.







¡BUENAS TARDES! Esta va a ser nuestra última entrada este trimestre, esperemos que os guste y no podría ser otra ciudad que Dubai.


Esta nueva entrada os vamos a presentar una gran ciudad llamada Dubai que pertenece a Asia.
El Emirato de Dubai es el segundo de los Emiratos Árabes Unidos, después del de Abu Dhabi por extensión y población. Dubai se sitúa en el Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. Se encuentra a 16 metros sobre el nivel del mar y limita con Abu Dhabi en el sur, Sharjan en el noroeste y Oman en el sureste.
Dubai es de una ciudad de creación joven y su economía creció gracias al auge de la industria petrolífera, aunque hoy se mantiene gracias al comercio y a los servicios financieros. Es por ello que en Dubai la tasa de desempleo es muy baja y la calidad de vida muy alta, lo que ha originado que hayan acudido a trabajar muchos asiáticos y extranjeros.
Las cosas que ver en Dubai son muchas. La ciudad está en grado de mostrar una gran variedad en oferta turística, conjugando a la perfección cultura islámica y lujo. En Dubai se puede pasar de forma fácil del ostentoso de los centros comerciales y hoteles al entrono virgen de sus playas, pasando por el caótico centro.
En cuanto a monumentos, cabe decir que Dubai no cuenta con demasiados históricos, debido a que el desarrollo de la ciudad ha tenido lugar en los últimos 25 años. Anteriormente era una pequeña zona de pescadores y mercantes que comercializaban con perlas y especias con la India. Lo único clásico que vale la pena visitar es la zona de la ciudad vieja, conocida como Bastakiya. Aquí se alberga el Museo de Dubai, que se encuentra en la fortaleza Al- Fahidi y representa la vida y costumbres de la población local en el pasado. Con una imagen fiel a la arquitectura islámica, ha sabido camuflarse de forma impecable en el entorno moderno de la ciudad, representando uno de los rasgos más místicos de Dubai.
La ciudad es un templo de las compras, se encuentran miles de tiendas y muchos mercados donde poder encontraréis de todo. Dubai es también célebre por las actividades deportivas que se pueden practicar ya sea en sus espléndidas platas como en el interior de las grandes cadenas hoteleras. Es posible hasta esquiar en algunos edificios.
La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio. Ésta contendrá hoteles temáticos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor. La Palma Jumeirah contendrá más de 25 hoteles de marcas de renombre internacional incluyendo Movenpick Resort Oceana Palm Jumeirah, Moevenpick Resort & Spa Palm Jumeirah, Antara, Fairmont Palm Residence, Radisson SAS, Hilton, Metropolitan, Shangri La, One & Only Royal Mirage, Starwood, Marriott, Oberoi, Kempinski, Chedi, Taj Exotica Reost & Spa, y Dusit. Otros proyectos incluirán el Edificio de Al Basri, Edificio Al Habool, Edificio Al Anbara, el Palacio Esmeralda,









No hay comentarios:

Publicar un comentario